martes, 17 de enero de 2017

¡Gozar un puyero!

Por Bendito Ocio para Venezuela Curiosa.com.ve el 11/02/2016.






Los venezolanos tenemos expresiones coloquiales muy nuestras. Frases, refranes, palabras que se perderían en cualquier traducción oficial y rígida. El origen de algunas se pierden en la historia, muchas vienen de vocablos en otros idiomas que fueron “venezolanizados” en la jerga popular.

En este caso vamos a conocer el origen de una frase muy popular entre el pueblo venezolano. "Gozar un puyero", lo usamos siempre que la pasamos bien, que disfrutamos de la vida o que simplemente tuvimos una buena dosis de carcajadas.Pero, ¿Cuál es el significado de la expresión "Gozando un puyero"?

"Gozar un puyero" viene de que antiguamente (hasta hace 30 años) existían monedas de 5 céntimos llamadas “puyas” o “chivas”. Solía dárseles a los niños para que compraran golosinas o chucherías lo cual les causaba alegría.

Así cuando estás "gozando un puyero", estas disfrutando los dulces de un niño de antaño. Aunque sí, ahora no disfrutamos con "dulces".

Con información de: confirmado.com.ve. Imagen inicial de: www.upsocl.com.







Campamento Terecay
 www.campamentoterecay.com
 Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog