lunes, 25 de abril de 2016

Maratón CAF 2016 Caracas



Por el-nacional.com el 25/4/16:
La partida de los maratonistas fue puntual, los atletas con movilidad reducida cruzaron la salida a las 5:50 am, para recorrer 21 kilómetros. Realizaron un recorrido que comprendía las avenidas Bolívar, San Martin, O´Higgins, Páez, La Victoria y Los Ilustres, hasta llegar a la Avenida Casanova para retornar al Paseo Colón para cruzar la línea de llegada.
El venezolano Juan Valladares logró el primer lugar al obtener un tiempo de 56 minutos con 8 segundos. El segundo lugar se lo llevó Jesús Aguilar, quien atravesó la meta a los 59 minutos y 59 segundos. Por su parte Héctor Iván Corredor alcanzó el tercer puesto al registrar un tiempo de 1 hora 3 minutos y 46 segundos.
Más de 4300 corredores inscritos en el Maratón, de carácter clasificatorio para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, se acercaron al punto de salida para iniciar la contienda a las 6:00 am. Los deportistas recibieron el calor de los acompañantes que salieron a apoyarlos desde diferentes sectores de la ciudad, en los llamados “puntos de animación” y en las esquinas de las avenidas. El maratón contó con hidratación cada dos kilómetros y un clima beneficioso para la actividad deportiva.
El recorrido de los 42k fue por las avenidas Bolívar, San Martin, O´Higgins, Páez, La Victoria, Los Ilustres, Las Acacias, Gran Avenida de Sabana Grande, Casanova, Principal de Las Mercedes, Araure, Río de Janeiro, Francisco Lazo Martí, Francisco de Miranda y Francisco Solano donde retornaron al Paseo Colón.
A las 2 horas con 25 minutos y 11 segundos atravesó la llegada el colombiano William Rodríguez Herrera consagrándose en el primer puesto del maratón. Rodríguez demostró su liderazgo desde el kilómetro 35, en la avenida Francisco de Miranda, donde superó a los hermanos Cardona, bicampeones del maratón CAF en ediciones anteriores.
El segundo lugar fue para el peruano Ronal Paucar, quien logró una marca de 2 horas 25 minutos 40 segundos. El tercer lugar se lo llevó el nativo de Kenia, Erick Kipleting con un marcador final de 2 horas 27 minutos 50 segundos.
Las venezolanas marcaron la pauta en esta cita deportiva, la primera mujer en completar los 42k fue la cumanense Zuleima Amaya con un tiempo de 2 horas 54 minutos 43 segundos, mientras que la falconiana Magaly García llegó a solo 6 segundos de diferencia.
La colombiana Yolanda Fernández, alcanzó el tercer lugar con un registro de 2 horas 55 minutos con 25 segundos.
La participación del medio maratón fue masiva, el grupo de más de 6 mil corredores arrancó media hora después del inicio del maratón. En estos 21 kilómetros se consagró el brasileño Adelson Rodrigues que cruzó la meta en 1 hora 9 minutos y 39 segundos. El venezolano Alexis Peña se quedó con el segundo lugar al llegar con 10 segundos de diferencia de Rodrigues. Wilmer Palma fue el tercero en conquistar los 21K con una marca de 1 hora 10 minutos y 10 segundos.
El primer puesto femenino de los 21K lo encabezó Milena Goncalves con un tiempo de 1 hora 25 minutos 1 segundo, Zuleny Rivero y Arelis Abreu, completaron el podio.
A pocos metros de la llegada, las carpas con refrigerios y primeros auxilios esperaban a los atletas. El evento contó con seguridad, equipos paramédicos y puntos de información que demostraron buena logística en cada kilómetro.
La ceremonia de premiación se realizó en la tarima ubicada frente a la fuente Monumental Venezuela del parque, donde los encargados de entregar los galardones fueron: el presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Enrique García; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo.

Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog