lunes, 11 de abril de 2016

Windsurf

Por surferos.info el 4/4/2016:

Windsurf

El windsurf (también conocido como Sailboarding) es un deporte de agua que se practica con una tabla impulsada por la fuerza del viento. El windsurf es sólo es extremadamente puro, si no que se ha convertido en el deporte de vela más puro. Un windsurfista utiliza su cuerpo como un conducto para la fuerza natural del viento que impulsa la tabla.
A diferencia del surf, donde sólo la ola es la fuente de energía, el windsurf se puede practicar siempre que haya un cuerpo entre el agua y el viento. Eso significa que puede practicarse en lagos, gargantas de ríos, estuarios, y sí, además un fuerte oleaje puede generar un amplio terreno de juego para el windsurf. A diferencia de la mayoría de las demás formas de navegación, un windsurfista está más cerca y en contacto con el agua.
Al windsurfista lo inundan un sin fin de sensaciones. Desde la pisada sobre la tabla, el sonido del viento girando en la vela y el batir de las salpicaduras del agua, la sensación de cortar el agua unos centímetros por debajo de sus pies, la pulverización del vapor de la ola contra la piel y el tirón invisible del viento contra su cuerpo. Con todo esto, debe y puede lograrse el control de la información sensorial a través de los detalles más pequeños. A diferencia de la navegación, la tabla y el equipo pueden ser transportados fácilmente en casi cualquier vehículo disponible, y no se requiere ningún remolque o furgoneta de gran tamaño.
Desde la aparición del windsurf a finales de 1970 y principios de los 80, los principios de este deporte siguen siendo los mismos, sin embargo, la tecnología, la variedad y la diversión ha evolucionado increíblemente. Existe mucha variedad en cuanto a tipos y estilos relacionados con el windsurf que se detallan a continuación.

Tipos de Windsurf

Cuando el windsurf se inició su meteórico ascenso a la popularidad mundial a finales de los años 70 y principios de los 80 produjo principalmente una clase de windsurf y un tipo de tabla. Hoy en día el deporte ha evolucionado en varias ramas y especialidades diferentes. El tipo de windsurf en la que cada cuál decide involucrarse dependerá de su nivel de habilidad, el ambiente náutico local y el equipo que tenga a disposición.
  • Light Wind Cruising - Cuando nos referimos a viento ligero por lo general significa vientos menores sobre 24km/h o cuando la tabla no está en plano. Con este tipo de viento se ha de navegar con una vela de gran volumen, una tabla 'flotante', con una orza (para ayudar en posición contra el viento y facilitar). Es ideal para el aprendizaje. Este tipo de windsurf permite pensar qué hacer en cada momento, recuperarse de errores, y la tabla es fácil de controlar. Incluso los windsurfistas avanzados suelen disfrutar de un agradable y relajante viaje con poco viento.
  • Race, Slalom o SpeedsailingRace, Slalom o Speedsailing - En pocas palabras, ir rápido. El objetivo es conseguir que la tabla hidroplanee, al igual que los barcos de gran potencia de velocidad, casi todas las tablas están diseñadas para saltar sobre la superficie del agua, mientras que apenas lo toquen, lo que significa un gran aumento en la velocidad. Cuando los windsurfistas intermedios comienzan a alcanzar velocidades de planeo descubren un deporte completamente nuevo y extremo, y esto es a menudo lo que engancha a la gente al windsurf de por vida. Algunas tablas están diseñadas exclusivamente para este propósito (como las tablas de carreras de Formula).
  • Freestyle - Involucrándose en el windsurf freestyle rápidamente se escucharán términos como Vulcan, Spock, Duck Jibe y Flaka. En pocas palabras, trucos radicales y alucinantes como en ninguna otra variedad de ningún otro deporte acuático. Muchos de estos trucos se pueden realizar con viento ligero o pesado. Existen una gran variedad de trucos freestyle que pueden lograrse con muchísima práctica, y que muchos windsurfistas incluso, desconocen.
  • Bump & Jump - Este estilo es navegar con relativamente fuerte viento y con condiciones moderadamente agitadas. En grandes lagos estas condiciones no son poco comunes, y permiten a un windsurfista un bonito parque de obstáculos móviles y rampas (en forma de olas). Los navegantes intermedios y avanzados en tablas pequeñas y ligeras realizaran piruetas con facilidad, chop-hop, saltos y loops ocasionales


Campamento Terecay 
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog