sábado, 30 de abril de 2016

Entrevistas y relatos terecayeros 5


Paula Carruyo:


Desde pequeña fui una persona muy introvertida y penosa. Conocer gente, hacer amigos, expresarme; eran cosas que ocupaban mi mente y no se me daban con facilidad. A pesar de esto, siempre me gustó colocarme en situaciones incómodas para lograr superar lo que sabía que era una simple etapa de mi vida. 
Cuando me enteré de Terecay, admito que no me encantó la idea de lanzarme a los lobos en un lugar donde no conocía a nadie, pero al final se convirtió en una de las mejores aventuras que empecé con una gran amiga. Terecay representó en ese momento, el mayor reto que había enfrentado. Cuando fui a esa selección, nunca imaginé que cambiaría tan drásticamente mi vida. El campamento me dio una seguridad en mi misma que hasta ese entonces no sabía que era capaz de sentir. Y sí, ahora me siento en casa. 
No puedo decir que los nervios que sentía se fueron al entrar a Terecay, en realidad, los nervios siguen conmigo, y son los que me hacen querer volver cada año. Ahora que llevo 2 años en el staff, puedo decir que superé por completo esa etapa. La cantidad de risas, experiencias y amigos, son incontables. 
Como guía, quiero que mis campistas aprendan el valor de las cosas simples, porque en el campamento, nada te da más felicidad que repetir merienda, tener más horas de piscina o hablar con tu familia los días de llamada.

Sé que como personas, solemos calcular el valor de muchas cosas en la vida, pero, ¿vivir un atardecer llanero?, a eso no le podemos poner precio.



Luis Poleo (Pio):


P: ¿Cuántos años has ido o fuiste de campista al Campamento?
R: Como campista fuí 3 años consecutivos a Terecay

P: ¿Qué es lo que más te gustaba del Campamento?
R: El hato en general, las actividades de cuerdas y la comida

P: ¿Hiciste buenos amigos allí? Nombra algunos
R: Mas que amigos, familia. Mani, Eduardo Frontado, Luciano, Juan Vicente, Unai, etc, etc, etc

P: ¿Cuál es tu juego preferido?
R: Siendo campista el juego preferido era ataque a la bandera y pito y linterna.

P: ¿Cuál es tu canción preferida y quién te la enseñó?
R: La señora nicolasa. Sin duda Nicolás Plaza.

P: ¿Cuál es tu comida preferida del Campamento?
R: Todaaaaaaas. Tacos, orejitas, pabellón, Polenta.

P: ¿Por qué fuiste guía del Campamento Terecay?
R: Terecay es una familia, y pasar de campista a guía es como graduarse del colegio y querer seguir con tus amigos en la universidad. Tomando un slogan del TNC "ser guía te entrena para la vida".

P: ¿Cuál es tu parte preferida del Campamento?
R: La expectativa del primer día, como será esta temporada, qué experiencias inolvidables viviré.

P: ¿Cuántos años estuviste en el Staff?
R: Fuí parte del staff por 9 años, como recueste, guía de patrulla, guía especial y coordinador.

P: ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje como guía del Campamento?
R: Trabajo en equipo, organización, diversidad.

P: ¿Cuál es tu juego preferido como parte del Staff?
R: Prison Break

P: ¿Qué te gusta más: ser guía o ser campista?

R: Cada etapa tiene su magia, pero me gustó mas ser guía.


Andrea Olivo:


Seis años de demasiadas experiencias que viví en Terecay y son casi imposibles de olvidar, como: sobrevivir en medio de la Leona bajo la lluvia, amasando carne molida para hamburguesas justo después de cavar un hueco profundo en la tierra con lombrices para poder hacer una fogata y alimentar a tu patrulla (el agua que teníamos era solo para hidratarnos) acto seguido te dicen que son las mejores hamburguesa que se han comido ¿?.. Viajar a Margarita y escuchar los cuentos inacabables de Luci Sol. Pero sobre todo, estar entre los llanos venezolanos no tiene precio, ese contacto con la naturaleza, animales y flores hacen lo que es Terecay, y sin duda alguna es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Es muy bonita la filosofía de este campamentos basada en muchísimo aprendizaje a través del juego, canciones y valores que te hacen crecer en muchos ámbitos de tu vida. Quisiera ya estar en Terecay sobre la torre de rappel en pleno amanecer o atardecer. Nunca fui campista pero creo que debe ser igual de fino de lo demasiado fino que es ser guía.


Campamento Terecay
www.campamentoterecay.com
Teléfonos: 58 212 6621195, 58 414 3155544 / Correo: campamentoterecay@gmail.com / Twitter e Instagram: @campterecay / Facebook: Campamento Terecay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios antes de ser publicados serán revisados por el Administrador del Blog